Combustibles sostenibles para aviación

Sustainable Aviation Fuels (SAF); potential in the United Arab Emirates Combustibles sostenibles para aviación; potencial en Emiratos Árabes Por:  Alejandro Ríos, Héctor Reyes y Alfredo Ramos Los autores de este excelente trabajo, entre quienes se encuentra nuestro compañero Alfredo ramos Aparicio, son empresarios mexicanos que han estado desarrollando tecnologías sostenibles de producción de combustibles, a…

Detalles

La petroquímica del etano en Pemex: Crónica de una muerte anunciada Francisco. Por José Barnés de Castro

La petroquímica del etano en Pemex: Crónica de una muerte anunciada Por: Francisco José Barnés de Castro Nuestro amigo el Dr. Francisco Barnés nos presenta su excelente trabajo sobre la pérdida acelerada de producción de uno de los productos de la industria petrolera nacional, el que da origen a la petroquímica en nuestro país, fuente…

Detalles

Subsidio a los combustibles y sus posibles impactos sobre la inflación. Por: Francisco Barnés de Castro

Subsidio a los combustibles y sus posibles impactos sobre la inflación Por: Francisco Barnés de Castro El trabajo Subsidio a los combustibles y sus posibles impactos sobre la inflación de nuestro compañero Francisco  Barnés de Castro, es un análisis detallado del efecto que ha tenido la política de mantener constantes los precios de la gasolina y…

Detalles

Agua subterránea: la cenicienta del ciclo hidrológico, por Rubén Chávez Guillén

Agua subterránea: la cenicienta del ciclo hidrológico Por Ing. Agua subterránea: la cenicienta del ciclo hidrológico, por Ing. Rubén Chávez Guillén Nuestro amigo el Ingeniero Rubén Chávez Guillén nos presenta un excelente trabajo sobre el ciclo hidrológico del agua subterránea, la cual es una de las partes claves del sistema de abastecimiento de agua, tanto…

Detalles

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA por Eduardo Romero Bringas

El trabajo, que fue presentado en el Foro Petróleo y Nación de la Facultad de Economía de la UNAM en noviembre de 2016, contiene una amplia evaluación de la situación de Pemex, tanto en sus aspectos productivos, como económicos, estratégicos, así como sus perspectivas. En todos los temas, el autor empieza por exposiciones profundas y…

Detalles

Gasolinazo-atraco 2018

Mal empieza el año para los mexicanos, si apenas en el primer mes de este 2018, el aumento en el precio de las gasolinas es de 9%. Y lo peor, ahora se trata de gasolineros minoristas privados que hacen el negocio de su vida en México, antes dueño de su petróleo. Pero además, las refinerías,…

Detalles

Para un programa energético de arranque inmediato, pero de largo aliento

El Foro Petróleo y Nación, en conjunto con el Observatorio Ciudadano de la Energía, AC, sometemos a la consideración de los ciudadanos, los trabajadores y sus organizaciones, esta propuesta Para un programa energético de arranque inmediato, pero de largo aliento. Aquí proponemos la organización y la movilización para lograr revertir las reformas estructurales en materia…

Detalles

Comité Nacional de Estudios de la Energía: Juego perverso del gobierno federal

El Comité Nacional de Estudios de la Energía, CNEE, http://www.cnee-sur.net/, «organización conformada por compañeros petroleros, electricistas, nucleares, investigadores, académicos de la Universidad Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, nucleares, asesores externos y estudiantes», publica comunicado, en ocasión del gasolinazo, que empieza diciendo: Nuevamente el gobierno en sus tres niveles manipula al pueblo y…

Detalles

Peña Nieto reitera el aumento al precio de gasolina y diésel

Peña Nieto reitera el aumento al precio de gasolina y diésel La presidencia de la republica convocó hoy en la madrugada, a la 1:30h, a conferencia de prensa, para el medio día. Ya desde antes de esa hora, 12:00h, más de 100 medios de prensa, nacionales e internacionales, llegaron a la casa presidencial. Los hicieron…

Detalles