¿Y POR QUÉ NO MEJORAR PEMEX?

A partir de la expropiación petrolera ya hace 83 años, el petróleo ha servido para cumplir objetivos nacionales de independencia económica y política, de soberanía, también de manera preponderante para la obtención de recursos para nuestra hacienda pública. De hecho, los recursos derivados de la venta internacional del crudo han permitido que los impuestos que…

Detalles

¿FEDERALISMO O SEPARATISMO?

¿FEDERALISMO O SEPARATISMO? Por Víctor Orozco 28 Octubre 2020 Hace un par de semanas, cuando resonó en los medios la noticia escandalosa de que un grupo de gobernadores de varios estados amagaron con formar una nueva federación y separarse de los Estados Unidos Mexicanos. Aunque la dicha propuesta se desinfló rápidamente, queremos hoy publicar el…

Detalles

Generación y Suministro de Electricidad: Por un cambio de política Energética

Generación y Suministro de Electricidad: Por un cambio de política Energética José Luis Apodaca Villarreal   México debe planear su desarrollo a largo plazo en base a un modelo económico independiente con mayor crecimiento económico sostenido, participación amplia del mercado interno, mejorando el ingreso per cápita y la distribución de la riqueza para 110 millones…

Detalles