Dinámica económica de hoy: la tercera

Dinámica económica de hoy: la tercera José Antonio Rojas Nieto   Una vez más. En el pensamiento económico crítico que me permito ir presentando, encontramos investigadores que propone algunos ejes teóricos preferentes y varias tesis sustantivas para ofrecer una caracterización alternativa de la economía contemporánea y de su desenvolvimiento. He comentado dos de ellos: 1) debilidad…

Detalles

La dinámica económica de hoy: la primera

La dinámica económica de hoy: la primera José Antonio Rojas Nieto   En el marco de un proyecto de investigación –que continuamente plantea más interrogantes– el profesor Carlos Morera, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, y quien suscribe, hemos revisado algunas visiones que consideramos relevantes para comprender la dinámica económica actual: nos hemos concentrado…

Detalles

Generación y Suministro de Electricidad: Por un cambio de política Energética

Generación y Suministro de Electricidad: Por un cambio de política Energética José Luis Apodaca Villarreal   México debe planear su desarrollo a largo plazo en base a un modelo económico independiente con mayor crecimiento económico sostenido, participación amplia del mercado interno, mejorando el ingreso per cápita y la distribución de la riqueza para 110 millones…

Detalles

El Saqueo Privatizador de México en minutos: Capítulo 6

El Saqueo Privatizador de México en minutos: Capítulo 6 El Pacto por (La Repartición de) México 2012-2018 Arturo Aguiñaga Ortega   Los últimos 36 años en México se pueden resumir en una sola palabra: Entrega. Ya fueran privatizaciones, permisos, concesiones; cada uno de ellos representó la pérdida de nuestro Estado y nuestra soberanía. En esta…

Detalles

El Saqueo Privatizador de México en minutos: Capítulo 5

El Saqueo Privatizador de México en minutos: Capítulo 5 La Entrega a manos limpias 2006-2012 Arturo Aguiñaga Ortega   Los últimos 36 años en México se pueden resumir en una sola palabra: Entrega. Ya fueran privatizaciones, permisos, concesiones; cada uno de ellos representó la pérdida de nuestro Estado y nuestra soberanía. En esta serie de…

Detalles