Por: José Luis Apodaca
El Ing. José Luis Apodaca, miembro fundador del Observatorio Ciudadano de la Energía, A.C., jubilado de CFE como Gerente Divisional de Distribución, es además de conocedor profundo del sector eléctrico nacional, un apasionado nacionalista.
La conclusión contenida en el título de este trabajo, política energética antinacional, es de entrada una denuncia a mas de 15 años de socavamiento, desde el gobierno federal, de la soberanía energética mexicana.
La historia empieza con la modificación ilegal a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, en 1992, en tiempos del atraco salinista, y continua hasta el presente sexenio, que ya hay quien dice que es el tercer o cuarto periodo del PAN en el poder; desde entonces, el Sistema Constitucional de Servicio Público de Electricidad, constituido por la CFE y por LFC, ha venido siendo mermado y entregado al capital privado trasnacional.
Esta es una oportuna reflexión, que nos presenta, tanto información conocida, como actualizaciones importantes, además de un enfoque fresco, con el estilo franco y directo del Ing. Apodaca.
Descargar el artículo completo en: