La reunión organizada por las empresas IS y CERA en Houston, del 22 al 26 de febrero de este año, titulada “Transición energética: Estrategias para un nuevo mundo”, inició con un discurso del presidente mexicano Enrique Peña, en el que se dirige a los “apreciables inversionistas” presentes y después del cual recibió un premio, indudablemente por la reforma energética.
Al momento de recibir el premio, Peña dice que lo recibe en nombre de todos los mexicanos, como si todos los mexicanos hubiésemos colaborado con la traición que representó la entrega al extranjero. Desde aquí decimos: ¡No en nuestro nombre!
Vea el discurso, y la entrega del trofeo, a partir del minuto 6, en: http://www.gob.mx/presidencia/videos/entrega-del-reconocimiento-ihs-global-lifetime-achievement-al-presidente-enrique-pena-nieto?idiom=es-MX
Esta reunión cuenta con la asistencia de a autoridades de varios países, así como a inversionistas, empresas petroleras y de la industria energética y por último, proveedores de equipo.
IHS y CERA son empresas que asesoran a gobiernos y empresas para la toma de decisiones en materia de negocios globales.
Peña fue a Houston a rendir el informe a los empresarios que serán beneficiados por la reforma.
Una semana antes, el gobierno mexicano renunció al laicismo del estado mexicano, en beneficio de la religión católica representada por el Papa vaticano. Ahora presenta el regalo de los recursos petroleros y del sistema de servicio público de electricidad a los empresarios internacionales.
Ni con Santana habíamos estado peor.