Ya sacamos el boletín ENERGÍA Y FUTURO

En el Observatorio Ciudadano de la Energía, AC, teníamos desde nuestra fundación, a fines del siglo XX, la intención de publicar un boletín para sistematizar la publicación de nuestras opiniones, de manera periódica, no solamente a través de la Internet, como lo hemos hecho en este portal, sino también en papel, de manera impresa. Finalmente…

Detalles

Gasolinazo-atraco 2018

Mal empieza el año para los mexicanos, si apenas en el primer mes de este 2018, el aumento en el precio de las gasolinas es de 9%. Y lo peor, ahora se trata de gasolineros minoristas privados que hacen el negocio de su vida en México, antes dueño de su petróleo. Pero además, las refinerías,…

Detalles

Para un programa energético de arranque inmediato, pero de largo aliento

El Foro Petróleo y Nación, en conjunto con el Observatorio Ciudadano de la Energía, AC, sometemos a la consideración de los ciudadanos, los trabajadores y sus organizaciones, esta propuesta Para un programa energético de arranque inmediato, pero de largo aliento. Aquí proponemos la organización y la movilización para lograr revertir las reformas estructurales en materia…

Detalles

Autonomía nacional en la producción de gasolinas

Por: José Luis Apodaca Villarreal Ante la pretensión del actual Presidente de Estados Unidos de gravar las importaciones de productos mexicanos, es conveniente lograr a corto plazo nuestra autosuficiencia en la refinación de petróleo, para reducir la exportación de crudo y la importación de productos refinados: Obtendríamos un beneficio económico importante y mayor autonomía energética. El…

Detalles

¿Quién subsidia a quién?

México se encuentra, a inicios del 2017, en una crisis social, originada por razones económicas y que cada vez más deriva en una de tipo político. El llamado gasolinazo ha sido la gota que vino a romper los diques del descontento social, causado no solo por los malos resultados de la economía nacional, también por…

Detalles

Comité Nacional de Estudios de la Energía: Juego perverso del gobierno federal

El Comité Nacional de Estudios de la Energía, CNEE, http://www.cnee-sur.net/, “organización conformada por compañeros petroleros, electricistas, nucleares, investigadores, académicos de la Universidad Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, nucleares, asesores externos y estudiantes”, publica comunicado, en ocasión del gasolinazo, que empieza diciendo: Nuevamente el gobierno en sus tres niveles manipula al pueblo y…

Detalles